Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

19 jun 2017

Mercedes Milá: “Lo he llegado a ver todo tan negro que pensé que prefería morirme”

La periodista se desnuda, literal y físicamente, en el programa presentado por Jesús Calleja, donde confiesa que hubo un momento de su vida que pensó en el suicidio.

Planeta Calleja Mercedes Mila
Mercedes Milá abandona el plató de Gran Hermano en septiembre de 2016.

Que Mercedes Milá no tiene pelos en la lengua es algo de sobra conocido por todos. 

Pero si algo le quedaba por decir lo ha hecho en el programa Planeta Calleja, emitido este domingo y presentado por Jesús Calleja, donde la periodista ha confesado al montañista situaciones muy duras que ha vivido a lo largo de su vida, como la depresión que sufrió en las dos últimas ediciones que presentó de Gran Hermano.

 “Te voy a decir una cosa que no he dicho nunca: yo lo he visto tan negro que hubo un momento que pensé que prefería morirme a seguir así”, aseguró Milá en pleno Ártico. 

La periodista ha revelado la verdadera causa por la que decidió dejar de presentar el que se podría calificar como el programa de su vida, debido a que encabezó todas las ediciones (excepto la tercera que condujo Pepe Navarro) y su marcha causó mucho revuelo entre los seguidores del reality show

“Yo llegaba al plató de GH 16 de milagro.

 Allí empezaba a tranquilizarme y se me olvidaba mi depresión, que lloraba todos los días, que ni me quería levantar de la cama.

 Ni yo misma me reconocía. El sufrimiento era tanto que no lo aguantaba ni un minuto más. 

Por eso decidí no hacer más Gran Hermano”, ha contado Milá y ha añadido que pasó una situación tan mala que “entendí a los que deciden quitarse a la vida”.

Aunque la catalana ya había dado algunas pinceladas en otras entrevistas sobre que la decisión de acabar con su etapa como conductora de Gran Hermano tendría que ver con esta situación personal, ha sido en esta ocasión cuando ha revelado lo que verdaderamente le ocurría. 

Además, la versión oficial que tanto la cadena como ella misma mantuvieron desde que se dio a conocer la noticia hablaba de una falta de acuerdo económico y un deseo de cambiar el rumbo de su profesión.

 Milá, que se encuentra muy feliz en el programa de literatura Convénzeme, no cierra del todo la puerta de su regreso al reality de convivencia: “De momento no voy a volver a Gran Hermano, de momento no”.

Otras de las confesiones desveladas por la periodista ha sido que su nombre estuvo en una lista negra en el año 1981 para ser fusilada y que estuvo amenazada por la banda terrorista ETA.
 "Fui a dar una conferencia a San Sebastián y pusieron mi nombre en una diana. 
En vasco ponía 'Os mataremos' o algo así", ha recordado y ha asegurado que no se sintió cohibida en comparación a otros que tuvieron peor suerte.
 "Nunca he tenido protección", ha explicado.
A pesar de todas estas estas revelaciones, Milá ha asegurado sentirse radiante de felicidad y vivir un momento muy bonito.
 Junto a Calleja, ambos se han embarcado en una aventura que les ha llevado a participar en una sesión de tiro con escopeta, descender a una antigua mina de carbón y hasta darse un baño en las gélidas aguas del Ártico, donde la presentadora de televisión no ha dudado en quitarse el bañador pese a los 20 grados bajo cero de temperatura.
Mercedes Milá tras bañarse en el Ártico en el programa 'Planeta Calleja'. Mercedes Milá tras bañarse en el Ártico en el programa 'Planeta Calleja'.

 

No hay comentarios: