Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 feb 2017

La aventura empieza en el mar.............. Isidoro Merino

Desde cruceros clásicos por las islas griegas a destinos exóticos como Alaska o el Lejano Oriente ruso. Se esperan más de 25 millones de pasajeros en 2017.

 
Un barco crucero frente a la isla giega de Santorini.

El mundo de los cruceros mantiene sus recorridos clásicos por el Mediterráneo, el Báltico y el Caribe, y se renueva con propuestas originales: islas privadas, escalas de más de una noche y más variedad de puertos, no solo los de las grandes ciudades, sino también los de pequeñas poblaciones costeras. Aumentan los cruceros fluviales y las travesías por Asia.

 Las principales compañías — Carnival, Royal Caribbean, Disney, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line (NCL), Costa Cruceros, Celebrity, Pullmantur, Azamara, Cunard, Princess, Holland American Line, Silversea, Hurtigruten, Australis, StarClippers…— presentan su variada oferta para primavera y verano, y agencias como Viajes El Corte Inglés, Logitravel o Nautalia lanzan este mes sus campañas de descuentos por compra anticipada. 

Este año habrá 13 nuevos barcos oceánicos (que se suman a los más de 300 de 50 navieras) y 13 fluviales, y está previsto que el número de pasajeros supere los 25 millones en todo el mundo, según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

 Los pasajeros son cada vez más jóvenes, y las travesías que piensan en ellos, más dinámicas y atrevidas.

 Los barcos incorporan chefs de altura, con menús creados por cocineros como Guy Fieri, Nobuyuki Matsuhisa, Nobu o Geoffrey Zakarian. Navieras como MSC, Norwegian o Royal Caribbean continúan con su expansión en Cuba, y se dispara la oferta de cruceros de expedición y de aventura.

(desde 1.290 euros por persona, vuelos aparte).

 
La ciudad de Trinidad es una de las visitas opcionales de los cruceros MSC en Cuba.

Cuba, Jamaica y Cozumel

MSC Cruceros sitúa este año dos de sus barcos —el MSC Opera y el MSC Armonia— en el puerto de La Habana, desde el que ofrecerá travesías todo el año por Cuba, Jamaica, Cozumel (México) y Gran Caimán desde 1.169 euros por persona (ocho días, con vuelos, traslados, régimen todo incluido y tasas).
De mayo a diciembre, el Norwegian Sky, de la naviera NCL, realizará cruceros de cuatro días entre Miami y Cuba.
 Las travesías incluyen una noche en La Habana y un día en Great Stirrup Cay, la isla privada de Norwegian Cruise Line en las Bahamas.
 Desde 839 euros por persona, más los vuelos.

 

No hay comentarios: