Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 sept 2016

¿Por qué se divorcian Angelina Jolie y Brad Pitt? Lo que se sabe de verdad y lo que no

Este martes 20 de septiembre se ha conocido la noticia que ha partido el corazón a miles de personas, de toda edad y condición, a lo largo y ancho del mundo: Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian.
Después de doce años como pareja y dos como matrimonio (se casaron en un castillo francés, acompañados por sus seis hijos, en agosto de 2014), ahora llega el divorcio.
 Pero, ¿por qué?
Poco se sabe por el momento de los motivos que han llevado a la pareja más carismática de Hollywood —y una de las más ricas y poderosas— a tomar la decisión de romper su matrimonio y separar su familia (ella quiere la custodia exclusiva, aunque acepta visitas de él).
 Por ahora, esto es lo que dicen las fuentes más o menos autorizadas al respecto.
PARA FIARSELa más oficial de todos ha sido la agencia Reuters.
 A las 18.19 ha enviado una nota de prensa con un comunicado de Robert Offer, abogado de la actriz.
 "Esta decisión ha sido tomada por la salud de la familia. Ella [Angelina Jolie] no va a hacer ningún comentario, y pide que esta vez se respete la privacidad de la familia".
También ha sido oficial la reacción de la web de noticias de famosos E! Online.
 Allí ha hablado Geyer Kosinski, el manager de Jolie: "Angelina está haciendo lo que es mejor para cuidar de sus hijos. 
 Aprecia que todos comprendan su necesidad de privacidad ahora mismo".
Los primeros que han dado cuenta de la noticia han sido los periodistas de TMZ.
 Esta página de cotilleos estadounidense es siempre de las más rápidas en informar, aunque no siempre es la más fiable.
 Sin embargo, cuando aciertan lo hacen con toda la exactitud: en junio de 2009, la web publicó la muerte de Michael Jackson apenas 18 minutos después del fallecimiento del cantante.
En este caso también han acertado: han sido los primeros en proclamar a los cuatro vientos el que ya es probablemente el divorcio más sonado del siglo XXI. 
Ellos esgrimen como motivos que Jolie está "harta" de los métodos de crianza de Pitt y que quiere criar por sí misma a los niños, aunque permitiendo visitas de él.
 ecen durante este tiempo lleno de retos".
brangelina2
People sí que es un medio bastante fiable, algo así como el BOE del corazón en Estados Unidos: si está ahí, es que (considerando que es una revista del corazón…) es verdad. 
Este semanal tiene línea directa con los representantes de medio Hollywood, de ahí que sus noticias se confirmen con rapidez. 
Esta publicación habla de "diferencias irreconciliables"… pero también cita a TMZ, que parece la fuente de todo ello.

PARA NO FIARSE TANTO (ES DECIR: COTILLEO)
Ya está recalcado: TMZ es rápida, pero a veces no es del todo fiable… al menos hasta que se demuestre lo contrario.
 Así, la web afirma que otro de los motivos por los que Angelina está harta de Brad Pitt es por su consumo de marihuana y alcohol, algo que afecta en cómo cuida a los niños. 
Para cogerlo con pinzas. MUCHO.
Otra que le da sin pudor al rumore, rumore es Page Six.
 La publicación de cotilleos neoyorquina por excelencia señala que el divorcio se debe a una tercera persona: Marion Cotillard.
 Según este tabloide, la actriz francesa (a punto de estrenar Aliados, en la que trabaja junto a Pitt) estaría implicada en un supuesto romance con el actor.
 Incluso llegan a hablar de que Jolie ha cazado a su esposo con Cotillard gracias a un detective privado.
Además de eso, apuntan a un motivo que sí parece algo más fiable. Según una fuente a la que citan, Pitt querría seguir haciendo películas y trabajando en Hollywood mientras que Jolie preferiría dedicarse a la ayuda humanitaria, puesto que es Enviada Especial de la ONU para los Refugiados desde 2012.
Esa no sería su única causa: otros que hablan del tema, el Daily Mail, apuntan a que Jolie querría lanzarse a la política. Curiosamente, ese mismo motivo es el que daba el primer medio en dar pistas sobre un posible divorcio: US Weekly habló de separación hace tres meses, a finales del mes de junio. ¿Visión de futuro o casualidad?
Eso sí: en People es donde primero ha hablado Pitt.
 Allí Pitt ha mandado un comunicado en el que ha afirmado: "Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos.
 Pido amablemente a la prensa que les den el espacio que se merecen durante este tiempo lleno de retos".




BRAD PITT ANGELINA JOLIE BAFTA 2014

No hay comentarios: