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31 jul 2016

Nace la fundación Giorgio Armani

El diseñador confirmado que ha constituido una fundación, que llevará su nombre, con el fin de “salvaguardar” el futuro de su imperio.

El diseñador italiano Giorgio Armani. Cordon press

 

Giorgio Armani blinda su imperio
. Tras años de innumerables especulaciones, el diseñador y empresario por fin ha hablado acerca del futuro de su compañía.
 En una entrevista con la web especializada en moda WWD, el italiano (Plasencia, 1934) ha confirmado que ha constituido una fundación, que llevará su nombre, con el fin de “salvaguardar” el futuro de su imperio.
 “He decidido crear la fundación Giorgio Armani con el objetivo de colaborar con el desarrollo de proyectos de interés público y sociales”, especificó.
Aunque la verdadera prioridad del italiano tiene que ver más con el dinero que con iniciativas sociales.
 Con la creación de esta fundación busca “salvaguardar los activos de Armani Group y asegurarse de que estos se mantengan estables a lo largo del tiempo.
 Así como garantizar la permanencia de algunos principios que son de suma importancia para mí, y que han inspirado la mayoría de mis actividades como diseñador y emprendedor”, explicó el creador.
 Los pilares de los que habla son: la autonomía, la independencia, la ética, la integridad y honestidad. “También es importantísimo continuar con el desarrollo de la marca Armani, y que esta se sostenga con inversiones apropiadas, una gestión prudente y el uso limitado de la deuda, así como una cuidadosa política de adquisiciones”, especificó.
 Con estas declaraciones Giorgio Armani pone fin a un rumor que comenzó en enero de 2014.
 En aquel entonces el diseñador mencionó que estaba valorando esa posibilidad ya que no quería “dejar problemas a quienes vengan después de mí”.
La firma de lujo que Armani fundó en Milán en 1975, controlada al cien por cien por el diseñador y que concluyó 2015 con ventas de 6.650 millones de euros, también ha dado otro gran anuncio. Emporio Armani cambiará la pasarela de Milán por París temporalmente.
El traslado afectará únicamente al desfile de octubre, y servirá para promocionar la remodelación de su boutique en el Boulevard Saint-Germain.

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