Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 jun 2016

Fin de ciclo y agradecimiento eterno..........................................Alfredo Relaño

Se acabó.
 Ni este equipo ni este seleccionador dan más de sí. España se va de la Eurocopa batida por una Italia que fue bastante mejor.
 Queda para el recuerdo el rapto final de vergüenza torera cuando a falta de veinte minutos y de puro milagro sólo perdíamos por 1-0, el equipo se echó arriba y agobió a Italia, agarrotada por el cansancio y por el recuerdo de los goles fallados.
 Pero ahí estaba Buffon, un porterazo, que dijo que nones.
 Fue tremenda su parada a Piqué, otra vez un bravo que vendió cara su piel
. Casi de vuelta de esa jugada, un contraataque y el segundo gol. Ese gol marca el fin de un ciclo.
Del Bosque estuvo mal, Conte estuvo muy bien.
 Del Bosque se acogió al salgan y jueguen, sin manual para atacar la defensa italiana. 
Me extraña, porque sé que el asunto le preocupaba. Y, visiblemente, tampoco ha sido capaz de levantar el ánimo del grupo, ese ánimo frágil que vengo viendo desde el Mundial último, esa facilidad para desmoronarse ante las adversidades. 
Por contra, Conte tenía el partido trabajadísimo y bien metido en las mentes de sus jugadores.
 Lo del primer tiempo fue tremendo. España parecía un equipo de veraneantes.
 Italia fue dueña de todas las zonas del campo.
De Gea estuvo regular en el primer gol, pero a cambio salvó varios. Fue de lo mejor de España o de lo poco bueno. 
El trío Silva-Cesc-Iniesta, lo que Luis Suárez llamó en la SER ‘la cocina del equipo’, no funcionó.
 La cosa cogió brío cuando entraron Aduriz y Lucas Vázquez, pero el apretón no tuvo premio, aunque cerca anduvo.
 En fin, ese gol de Perisic nos quitó la fe y nos mandó a esta ruta mala, en la que hemos caído.
 Mal final para Del Bosque, cuya carrera, en todo caso, queda ahí. Como queda el recuerdo de todo lo que nos ha dado este equipo, y por lo que el agradecimiento será eterno.
Por mucho agradecimiento Eterno o temporal. no es eso, no es eso. Del Bosque es y será siempre un gran seleccionador, respetuoso con sus jugadores y que ayer sacó la cara por todos, hasta sacó a Pedro, Pedrito para que no dijera que no tuvo el balón entre sus pies. Iniesta es fantástico y todos lo son. No fue su dia.
 El selecionador italiano no es bueno ni malo, es joven, no mucho pero muy chulo dando un pelotazo de rabia muy italiano, Mai que cosa es esa? diría, digo yo.
 Pero España se batió el cobre sobre todo al final. una pena ver a Casillas que ya no estará en la  Selección si lo comparamos con el mundial de Sudáfrica. Y Del Bosque pues sabe guardar para sí la decepción de venirse sin ser campeona España. Ahora cada uno a su olivo.....Pero no entierren a nadie hasta que lo firme un forense. Y menos con una Italia que pudo ser y no fue......ya lo tumbarán, o no, miren a Irlanda y a Islandia, nunca estuvieron en un Mundial y este año si, el destino es caprichoso y bueno no siempre se puede estar hay algunos que nunca estuvieron.....ni estarán..Me fastidian los sabios futboleros por mucho que sepan pero no saben todo ni su palabra es la Ley, así que buena suerte y hasta otra.


Eurocopa 2016 Del Bosque y varios jugadores, a punto de embarcar rumbo a España.

No hay comentarios: