Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 abr. 2016

Japón desactiva la alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7......................... Agencias

Un temblor en la zona de Kumamoto, al sur del país, causó nueve muertos el jueves y la evacuación de miles de personas.

 

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritchter ha sacudido este viernes la región japonesa de Kumamoto, en la isla de Kyushu, donde este jueves otro seísmo de 6,4 causó al menos nueve muertos, más de 1.100 heridos así como graves daños en la zona que obligaron a evacuar de sus casas a unas 16.000 personas.
La Agencia Meteorológica de Japón activó inicialmente la alerta de tsunami en las costas Ariake y Yatsushiro, pero la levantó menos de una hora después.
 Por el momento no hay datos de nuevas víctimas o daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un primer momento que el terremoto había tenido una magnitud de 7,1 en la escala de Ritcher, y que se había producido a un kilómetro de profundidad. Posteriormente informó que había sido de 7,4, a 40 kilómetros de profundidad, en la misma zona. Finalmente la magnitud fue fijada en 7
. El seísmo fue seguido de numerosas réplicas.

El terremoto del jueves se registró a las 21.26 hora local (12.26 GMT) y tuvo su epicentro en la prefectura de Kumamoto y su hipocentro se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, según datos de la JMA. El seísmo ha alcanzado el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se sitúa el aeropuerto de Kumamoto.
Huéspedes de un hotel de Kumamoto, en el recibidor del establecimiento tras el terremoto de este 
 viernes
 El del jueves y el de hoy son los primeros terremotos que alcanzan el nivel 7 en la escala nipona desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un devastador tsunami que barrió la costa del nordeste nipón, causó la muerte de más de 18.000 personas y provocó en Fukushima la peor crisis nuclear desde Chernóbil.
 A unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de este viernes se encuentra la planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón..

No hay comentarios: