Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 abr 2016

Camps dice que “era imposible” para él saber el coste de los actos de Nóos........ñóooooooooooooooooooo

"No sabía que Urdangarin estaba detrás del Valencia Summit", declara el expresidente valenciano como testigo en el juicio que se celebra en Palma de Mallorca.

Francisco Camps antes de declarar en el caso Nóos. Tolo Ramón | ATLAS
El expresidente valenciano Francisco Camps ha asegurado que no supo que Iñaki Urdangarin estaba detrás de las jornadas Valencia Summit hasta que estalló el escándalo.
 Camps, que este viernes ha defendido su gestión en el juicio por el caso Nóos que se celebra en Baleares, ha explicado que acudió a la inauguración de unas jornadas sobre ciudad y deporte en 2004 y 2005 sin saber siquiera que se trataba de las Valencia Summit.
 "He sabido luego que el evento se llamaba Valencia Summit.
 Yo fui a la inauguración de un congreso sobre deporte y ciudad", ha dicho
. Este evento, del que se hicieron tres ediciones, costó 3,1 millones de euros que fueron abonados por la empresa del Gobierno valenciano, Ciudad de las Artes y las Ciencias, y la fundación Valencia Turismo del Ayuntamiento de Valencia.

"Del Valencia Summit no tenía referencia alguna", ha dicho Camps.
 ¿Sabía que Urdangarin estaba detrás?, le han preguntado. "Realmente no", ha manifestado el expresidente valenciano que se ha desvinculado totalmente de las jornadas Valencia Summit y de la manera en la que se gestó el proyecto Juegos Europeos..

 

"¿Quién va a contarme a mí lo que cuestan las convenciones, los decretos...?
 La actividad era constante.
 Era imposible [que me informasen del detalle de los Valencia Summit]", ha recalcado Camps, que ha negado, tal y como declaró Diego Torres, haberse reunido en el palacio de la Zarzuela con los socios de Nóos y la entonces alcaldesa Rita Barberá.
 Los únicos encuentros que ha admitido con Iñaki Urdangarin han sido los realizados en actos protocolarios y una reunión oficial en el Palau de la Generalitat a la que acudió también el presidente del Comité Olímpico Español (COE).
Respecto al convenio de Juegos Europeos, que se presupuestó en seis millones de euros aunque solo se pagaron 382.000 euros, el expresidente valenciano ha insistido en que tenía el aval del Comité Olímpico Español y ha defendido la validez del proyecto.
 "Los Juegos Europeos no se han anulado, el proyecto en Valencia se abortó porque el alcalde Alberto Ruiz Gallardón nos pidió que no hubiese ninguna otra candidatura distinta a las de Madrid 2012 y 2016".
Camps ha defendido el trabajo realizado para los Juegos Europeos, aunque ha sido incapaz de dar detalle alguno sobre las actuaciones realizadas.
 "El presidente de una comunidad autónoma no está pendiente del trabajo que hacen un grupo u otro de personas", ha insistido Camps, "pero si el presidente actual de la Generalitat Valenciana quisiese volver a poner la candidatura de Juegos Europeos encima de la mesa podría hacerlo por el trabajo que se hizo.
 Se lo digo de buena fuente".

No hay comentarios: