Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 sept 2015

Vuelve la Fiesta del Cine en noviembre, a 2,90 euros la entrada

Desde este miércoles pueden obtenerse las acreditaciones para asistir al cine los próximos 3,4 y 5 de noviembre.

Fiesta del Cine
Los cines Princesa de Madrid, en la VII Fiesta del Cine, en 2014. / J. VILLANUEVA

Vuelve la Fiesta del Cine.
 La novena edición de esta iniciativa tendrá lugar en toda España los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, han informado los organizadores.
 Durante esos días los espectadores podrán ver películas en las salas adheridas a la promoción por 2,90 euros, para ello deberán mostrar una acreditación.
Las acreditaciones pueden obtenerse a partir de este miércoles en esta página web para disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento
. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse para participar.
Tras multiplicar su éxito durante varias ediciones, hasta la afluencia récord de 2,2 millones en octubre de 2014, la VIII Fiesta del Cine se quedó el pasado mayo en 1.598.720 entradas vendidas, con un descenso de 600.000 respecto a la anterior.
De ahí que ahora la IX cita servirá también para despejar dudas: ¿la Fiesta del Cine ha tocado techo o todavía tiene margen de mejora?
"Tenemos que acostumbrarnos a que haya Fiestas del cine con más espectadores y otras con menos. Consideramos que el objetivo mínimo para que el balance sea positivo es alcanzar un millón de entradas
. Toda fiesta que lo logre será satisfactoria", explicaba en mayo Borja De Benito, portavoz de Fece (la Federación de los Exhibidores).
 Y subrayaba que las aspiraciones también dependen del periodo del año: "En la IX, en otoño, el objetivo será de nuevo los dos millones, y se va a conseguir, estoy segurísimo".

Cómo adquirir la entrada

Como es habitual, se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.
 Quienes adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas en los cajeros o en Internet deberán mostrar la acreditación  en el punto de control de acceso a la sala.
Los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad de películas.
Durante esos tres días, la cartelera contará con la última película de directores españoles de reconocido prestigio como Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia, los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Damon, Guillermo del Toro, Johnny Depp. Amama, Black Mass, Del Reves, El Becario, El Cadaver de Anna Fritz, Irrational Man son algunas de las películas que estarán disponibles.
Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.
En octubre del año pasado, la Fiesta del Cine superó los dos millones de espectadores y las salas recaudaron 6.3 millones de euros.

 

No hay comentarios: