Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 may 2015

Sánchez: “Podemos será responsable de que la izquierda gobierne o no”........................... Anabel Díez / Javier Ayuso

No Pedrooooooooooooooooo No eso no es así, si dicesa que pactarías con ellos solo ante propuestas coherentes, ¿Qué es para ti y tu Partido Coherentes? evitar los desahucios no es coherente? que los parados tengan su retribucción ¿No es coherente? que la sanidad sea pubíca y no falten medicamentos ¿No es coherente? No hagas caso ya a Felipe de mi vida que se ha aburguesado ya y además es millonario, haz caso a las fuerzas votadas, y si eres mayoría con Podemos no mires a otro lado.

Pedro Sánchez, durante la entrevista en la sede del PSOE. / JULIÁN ROJAS

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, proclama que un tiempo nuevo ha llegado a la política, en el que las actitudes “partidistas” no tienen futuro y en el que debe primar el diálogo.
 Su partido, por federaciones, hablará con Podemos y Ciudadanos, pero también con IU y los nacionalistas.
 No le van a arrastrar a ningún extremo. “El PSOE es socialdemócrata, son otros los que deben decir dónde están y cuáles son sus propuestas”
Vaya el PSOE ahora es un descafeinado Partido que no va a pactar con la Izquierda, ¿Va a pactar con el PP' entonces no se quejen despues..

Pregunta. Se da la paradoja de que tras estas elecciones el PSOE va a conseguir varios Gobiernos cuando ha obtenido uno de los peores resultados de su historia.
Respuesta. La España de hoy no se puede mirar con los ojos de hace años.
Ahora hay fuerzas políticas que no se presentaron a las elecciones hace cuatro años
. Pero la lectura de los resultados dice que los ciudadanos quieren un cambio, con estabilidad. Los datos los podemos analizar y ver que estamos en empate técnico con el PP.
P. El PSOE ha perdido 700.000 votos...
R. Sí, y hace cuatro años el PP nos sacó 10 puntos de ventaja y ahora estamos casi igualados y vamos a gobernar en 8 de las 15 ciudades con más población. Entre las de 20.000 y 50.000 habitantes habrá alcaldes socialistas en 108, y 53 del PP...
Tenemos un problema de apoyo de jóvenes y en las grandes ciudades
P. Pero en las grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza bajan como mínimo al tercer puesto.
R. Claro que tenemos un problema en grandes capitales, y entre los jóvenes, que vamos a abordar de inmediato.
 El partido requiere renovación, apertura, fin de la endogamia y proponer como candidatos a figuras de prestigio. Reconozco el trabajo de miles de compañeros y la renovación ha empezado con un 85% de las listas con nuevos candidatos y con una media de edad de 41 años. Sí hemos entendido el mensaje de que la sociedad quiere cambio porque el ciclo político del PP se ha acabado.
P. Pero se les ve demasiado alegres cuando el resultado no ha sido bueno.
R. Si se refiere a la alegría del partido por ver la de Emiliano García-Page, en Castilla- La Mancha, con lo que se ha sufrido con Cospedal; y a Guillermo Fernández-Vara en Extremadura, sí, y a Javier Fernández en Asturias y a Abel Caballero en Vigo, sí, hay caras de alegría.
 Nos queda mucho por hacer pero empieza un nuevo ciclo político.
Nosotros estamos donde siempre hemos estado: en la socialdemocracia
P. ¿Y empieza otro en el que ustedes van a ir con Podemos?
R. Nosotros, por nuestros resultados, queremos gobernar el cambio; ese cambio que ha dicho no a las políticas ideológicas del PP; ideológicas en la reforma laboral, en la ley mordaza, en la forma de recortar políticas sociales, educación y sanidad; en su política fiscal...
P. Se le reprocha que no quiera nada con el PP.
R. Yo soy el político que he firmado con el PP un pacto contra el terrorismo yihadista y que he propuesto, recogiendo la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba, que tanto hay que agradecer, de reformar la Constitución; pero no ha sido posible nada con el PP de Rajoy que no solo rechaza sino que recibe con desdén nuestras propuestas. El PP se ha excluido de muchos sectores sociales y se ha situado en la derecha más extrema.
P. ¿Pueden deslizarse a otras posiciones llevados por la necesidad de pactar con Podemos ? El PP dice que eso es frentismo.
La voluntad de regeneración de Ciudadanos se verá en entredicho si deja gobernar al PP en Madrid
R. Nosotros somos lo que siempre hemos sido y no vamos a cambiar: la izquierda que atrae al centro. Somos un partido socialdemócrata con propuestas socialdemócratas. El frentismo es el del PP, contra la mayor parte de la sociedad y gobernando por decreto-ley. Nosotros no hacemos frentismo; vamos a proponer acuerdos sobre tres ejes: recuperación económica justa, instituciones democráticas y no partidistas y refundación del Estado del bienestar. Y sobre estas políticas hablaremos con otras fuerzas políticas..Nosotros somos quien somos basta de Historia y de Centos así que Pedrooooooooooooo tu eres un niñato por eso estás ahí porque quieren caras de jóvenes no muy niños pero a otro perro con ese collar.

P. El comité federal de su partido acaba de aprobar que los acuerdos no serán a cualquier precio, pero Podemos se muestra, en principio, como actitud, muy exigente.
R. Podemos tiene un desafío: ser consciente de que los ciudadanos no quieren rupturas sino cambio en políticas y en las instituciones. No desprestigiarlas sino reformarlas. Ellos serán responsables de que haya o no gobiernos de izquierdas en autonomías y en Ayuntamientos; Si ellos son exigentes, nosotros también vamos a exigir.
Eres más antigüo que una mesita de noche, para gobernar nadie es mejor ni peor, salvo el PP que lo ha demostrado con creces

Si Podemos dice que será exigente, nosotros también vamos a exigir
P. Aunque no han empezado las conversaciones ¿tienen usted y sus compañeros un criterio sobre lo que podrán o no pactar con el partido de Pablo Iglesias?
R. Compartimos con Podemos que no queremos dejar a nadie atrás; pero no muchas de sus soluciones económicas, porque no garantizan la suficiencia del Estado del bienestar.
En regeneración democrática nosotros vamos mucho más lejos., ya van a ser Willy Fox no? dar la vuelta al mundo en 80 dias, pero recuerden que existen los husos horarios.
P. ¿Con Ciudadanos tienen más puntos en común?
R. Con Ciudadanos comparto su deseo de mejorar la eficiencia del Estado pero me separan sus tics neoliberales de la fábrica FAES.
P. ¿Pero estaría más cómodo con Ciudadanos que con Podemos si las cuentas para sumar mayorías le salieran mejor?
Estoy muy orgulloso de la acción de gobierno de Susana Díaz y nos llevamos bien
R. El PSOE es un partido maduro, socialdemócrata. Son otras formaciones las que tendrán que decir qué son y cuáles son sus propuestas. Nos parece muy bien que Ciudadanos exija primarias; nosotros somos el partido de las primarias y yo soy hijo de las primarias.
 Pero sería más relevante para la regeneración que exigiera el fin de las puertas giratorias que tanto se dan en el PP; y la independencia de Telemadrid.
P. ¿Estas reflexiones son solo para Madrid?
R. Es importante que Ciudadanos sepa que su voluntad de regeneración se verá en entredicho si deja al PP gobernar en Madrid. Nosotros vamos a trabajar para que el verdadero cambio que merece Madrid sea con el independiente Ángel Gabilondo en la presidencia. Y también les pido a Ciudadanos y a Podemos que no sigan bloqueando el Gobierno de Susana Díaz.
P. Usted ha anunciado que se presenta a las primarias y Susana Díaz no quiere hablar de este asunto. ¿Como se llevan?
R. Yo estoy muy orgulloso de la acción de gobierno de Susana Díaz y nos llevamos bien.
Y sí, me presento a las primarias con humildad y orgullo.
P. Parece que no se va a presentar nadie más...
R. El procedimiento está en marcha para que se presente quien quiera.
P. Corre por la red estos días que vienen los comunistas, y ustedes de su brazo.
R. El PSOE tiene sabiduría histórica y un proyecto articulado sólido.
 El discurso del cambio y de la esperanza vencerá al discurso del miedo de Rajoy.
Pedroooooooooooooooo nunca me has gustado, te pusieron por joven y atractivo para competir con Podemos y luego con ese chico mono de ciudadanos muy de derechas, no creas que tu Partido te eligió por ser buen estadista no, lo decidió el Señor de las Moscas, y ahí estás y no hagas lo que quiere él sino lo que queremos nosotros.

No hay comentarios: