Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 abr 2015

Por qué el 'contouring' quizá no es para ti..................................................Salomé García

Aunque existen versiones más ligeras y menos sacrificadas, la tendencia de maquillaje que ha popularizado Kim Kardashian no siempre consigue el efecto deseado.

 

Por qué el 'contouring' quizá no es para ti

Aunque existen versiones más ligeras y menos sacrificadas, la tendencia de maquillaje que ha popularizado Kim Kardashian no siempre consigue el efecto deseado.

cover
Vaya, parece que el maquillaje alfombra roja no siempre consigue sus efectos deseados. No se salvan ni las celebrities
Ya nos engañaron con lo de las ondas surferas y el look easy curly, que parece que vas a salir de la ducha y listo
. Cuando, en realidad, para que la melena quede sutilmente desaliñada como recién salida de la playa hace falta antifrizz, spray de sal, planchas y altas dosis de maña
. Y tiempo. Ahora le toca el turno al contouring, esa técnica de maquillaje que lima ópticamente las imperfecciones del rostro mezclando un panaché de fondos e iluminadores.
No hay maquillador que no ensalce sus virtudes y que no insista en lo facilísimo que es. Hagan la prueba. Pongan ‘contouring’ en Google y tendrán 14.400.000 resultados.
 El filósofo Arthur Schopenhauer, por poner un ejemplo, solo cuenta con 6.830.000 entradas..
Y esto, ¿cuánto se tarda en hacer?

Ante tamaña profusión de colorido una se plantea si esta técnica debe confinarse a momentos BBC (bodas, bautizos y comuniones, a los que se puede añadir algún sarao de postín), o, por el contrario, es fácil de abordar un lunes por la mañana para ir a la oficina. “Tenemos que diferenciar entre dos tipos de contouring. El de Kardashian es un maquillaje de celebrity exagerado para que la piel se vea perfecta ante las cámaras
. Para diario, o incluso, para una noche especial pero sin flashes, un contorneado natural pero eficaz nos ocuparía solo diez minutos”, explica Paco Jaén, maquillador de Kiko Milano.
 Ojo, esos diez minutos de contorneado empiezan a contar una vez se ha completado la fase de fondo de maquillaje, corrector y sombras de ojos.
 Que por lo general suele durar otros diez minutos para homogeneizar la tez, camuflar rojeces, ojeras y granitos varios. Agnieszka Pazdzior, jefa de formación de Benefit España, reduce bastante más el tiempo. “Si trabajamos el rostro con bases líquidas tardaremos unos tres minutos. En cambio, con bases en polvo puede estar listo en un minuto”
. Eso sí: mejor practicar con antelación. Las prisas matutinas pueden jugar una mala pasada.
¿Esto de verdad queda natural?

Otra gran duda que nos asalta ante el milagro de Kardashian o cómo parecer otra a manos de un buen maquillador es si tanto contouring nos dejará demasiado ‘producidas’, poco naturales o con el temido gesto de estatuilla de Lladró. “Si aplicamos muchas capas, el maquillaje quedará muy cargado”, advierte Jaén. Su recomendación es optar por productos en polvo “que no enmascaran la piel. Para ir a la oficina mejor aplicar un suave trazo de polvos oscuros con una brocha gruesa en la línea del óvalo facial y algo de colorete suave.
 Nada recargado y, sobre todo, rápido de aplicar”.

No hay comentarios: