Un Blues

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Del material conque están hechos los sueños

26 feb 2015

La mujer que se hizo rica vendiendo diademas en Etsy................................................Nuria Luis

Comenzó como una idea para ayudar a pagar las clases particulares de sus hijos y ahora Three Bird Nest es una de las marcas 'handmade' que más factura en la plataforma.

alicia shaffer 
 
El llamado en inglés ‘handmade’ es una iniciativa que ha encontrado la fórmula del éxito en Internet gracias a webs como Etsy. Con 1,3 millones de vendedores en activo, esta plataforma acoge miles de proyectos ‘handmade’ que se convierten en auténticas boutiques online.

A priori, este tipo de negocios parecería sobrevivir gracias a una reducida clientela.
 Pero cuando se trata de la Red, el volumen de ventas puede catapultarse hasta límites estratosféricos. Es el caso de Alicia Shaffer, una mujer estadounidense que se ha convertido en una de las vendedoras más ricas de Etsy gracias a su ropa hecha a mano.
 Sus cifras lo dejan claro: vende más de 3.000 productos al día y factura entre 70.000 y 80.000 dólares al mes.
Hace unos años, esta madre de tres niños dirigía una tienda física que necesitaba varias diademas, por lo que decidió hacer algunas para venderlas.
 Como no tenía presencia online, Shaffer pensó que Etsy estaría genial para “vender algunas y sacar un dinero extra para pagar las clases de baile o de fútbol de mis hijos”, cuenta a S Moda.

Así es como en 2011 nació Three Bird Nest, una marca que desde su base en California vende un arsenal de productos hechos a mano como diademas, calentadores, bufandas o calcetines.
 El nombre hace gala a su origen: inspirado en el tatuaje que lleva en el brazo, es una representación de un nido con tres pájaros que recuerda a sus hijos.

 Con cierta experiencia en negocios y marketing, pero sin ninguna formación en moda o diseño más allá de la habilidad manual de su madre, Alicia es un ejemplo de hacia dónde puede llevar la iniciativa propia.

 Ella misma reconoce que al no poder encontrar las diademas que le gustaban para su tienda, "decidió simplemente hacerlas".

 Ahora, teniendo en cuenta los colores y texturas que le gustan y lo que está más o menos de temporada, elige los materiales para sus productos, haciendo hincapié en los estampados y encaje que se mantienen fieles al espíritu boho de la marca.

Alicia Shaffer eligió Etsy en primer lugar por su fácil uso y porque “ofrece la sensación de estar comprando en una boutique" a diferencia de otras webs como eBay donde la experencia de compra es más fría. 

Desde esta plataforma, que recomienda encarecidamente, y su propia página web, atiende a las demandas de clientes de todo el mundo. ¿Cómo consigue promover su marca? A través de dos pilares fundamentales en un negocio online: los clientes y las redes sociales.

Por un lado, la empresaria comenta que confía en sus clientes para correr la voz sobre la firma:

 “Nuestros clientes son nuestros mejores defensores”.

 Por el otro, estar presente en Facebook, Twitter e Instagram les permite establecer sinergias que de otro modo serían mucho más difíciles, como contactar con blogueros y realizar colaboraciones.

 El universo social media les ayuda también con su imagen de marca: “Usamos nuestras redes sociales como una forma de compartir lo que estamos haciendo y como una forma de que nuestros clientes conecten con nosotros a un nivel personal, que vean lo que estamos haciendo como marca pero también lo que hacemos en nuestra casa”, explica.

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