Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 ene 2015

Un viaje por lo mejor y lo peor de los tutoriales de belleza...............................Soledad Amado

¿No notáis que desde que existe Youtube nos maquillamos más y no necesariamente mejor? Actualmente, los tutoriales de belleza son la categoría de Youtube con un crecimiento más rápido.
 De los casi 14.900 millones de estos vídeos que existían en 2014, el 97% estaba realizado por videobloggers independientes, en muchos casos aficionadas con poca maestría y mucha voluntad.
Por suerte, la frontera entre lo peor y lo mejor, igual que las sombras de ojos de nuestras blogueras, está cada vez más y más difuminada.
 Aquí un resumen de lo más maravilloso:
1. Tori Locklear quería enseñar a sus suscriptores a rizarse el pelo utilizando una plancha, pero se encontró con dos problemas: 1. No sabía rizarse el pelo utilizando una plancha 2. Las leyes de la termodinámica.
La conjunción de estos dos factores convirtió este tutorial en un fenómeno viral con más de 10 millones de visitas en cinco días que incluso llevó a su protagonista al show de Ellen Degeneres.

2. Una de las cualidades que ha de tener cualquier videoblogger de belleza es la capacidad para ofrecer soluciones alternativas y baratas.
 ¿No tienes una máscara de pestañas vibradora? ¡Vibra tú misma!
3. Tadele Smith, diosa de la sátira y feminista sin piedad, utiliza el formato videotutorial para lanzar puyitas al heteropatriarcado

4. Solo Lisa Eldridge (actual directora creativa de Lancôme) es capaz de convertir un tutorial de maquillaje en una relajante charla entre amigas. 
Esta vez nos ayuda a enfrentarnos (por fuera y por dentro) a un encuentro con el ex.
A estas alturas muchas estaréis pensando que qué pena esto de Internet, con lo bonito que era que aprender a maquillarte según los consejos de tu madre.
 Ya, pero ¿tu madre podría explicarte cómo convertirte en una Barbie?
POR ESO necesitamos Internet.
Tonterias......
 

No hay comentarios: