Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 abr 2014

Un juez imputa a Montserrat Caballé por fraude fiscal de 500.000 euros

Citada a declarar el 9 de mayo por una cuenta en Andorra donde habría ingresado los beneficios de sus conciertos internacionales.

Montserrat Caballé, en una imagen de 2007. / SUSANNA SAEZ

Un juzgado de Barcelona ha citado a declarar como imputada a la soprano catalana Montserrat Caballé (Barcelona, 12 de abril de 1933) por un delito de fraude fiscal a raíz de una querella de la fiscalía que la acusa de haber defraudado 508.462 euros en 2010 a la Hacienda Pública.
Según han informado a la agencia Efe fuentes judiciales, Caballé ha sido citada a declarar como imputada para el próximo día 9 de mayo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Barcelona, acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales.
La Fiscalía de Barcelona sostiene, según la agencia Europa Press, que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española".
De esta forma no hizo la declaración del IRPF en 2010, a la que estaba obligada al residir en España.
La soprano ha reducido sus actuaciones en los últimos dos años como consecuencia de su delicado estado de salud.
 En 2012 sufrió un ictus y a finales de ese mismo año se rompió un húmero mientras se encontraba en Rusia para una actuación.

 

No hay comentarios: