Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 mar 2014

Un ‘narco’ y un padre que abusó de su hija entre los 10 prófugos más buscados

ATLAS

Juan Monteagudo Marmol, sobre quien pesa una orden de detención por abusar sexualmente de su hija y por malos tratos a su esposa, y Jorge Simarro Arbiza, buscado por tráfico de drogas, son los dos únicos españoles entre los 10 fugitivos más buscados por la Guardia Civil.
El instituto armado ha hecho este lunes un llamamiento internacional para encontrar a esta decena de delincuentes peligrosos.
En una rueda de prensa, el comandante Óscar Esteban ha difundido un listado con la fotografía, el perfil y los delitos de estos 10 huidos de la justicia y ha explicado las razones de esta petición de ayuda: "Tanto por la gravedad del delito, como por la dificultad para encontrarlos".
La Guardia Civil pretende pasar de largo la idea de que un fugitivo no encontrado es un fracaso y ha pedido la colaboración de las fuerzas de seguridad de una veintena de países y de la ciudadanía.
"Es la primera vez", ha afirmado Esteban. Hasta ahora, España no solicitaba en bloque ayuda para buscar a prófugos, aunque es una costumbre en otros países del entorno europeo.
Los 10 delincuentes huidos más buscados. / Guardia Civil
Esteban ha presentado a los huidos uno por uno.
 Son nueve hombres y una mujer: María Laura Espínola, "autora del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en la A-3, de complexión delgada"; Gabriel Alejandro Reyes, "narcotraficante que actuaba en Barajas, con una ligera cojera"; Bozxijov Kosmarkovy, "que utiliza distintas nacionalidades, se le busca por el robo de vehículos y bancos"; Mehdi El Hadaf, "atropelló a un guardia civil de servicio cerca de Granada, nació en Casablanca"; Larbo Kouki, "también atropelló a un guardia civil, nació en Cannes"; Vasile Lupu, "robo con intimidación en una vivienda donde murió uno de los moradores"; Andriy Lytvin, "participó en una pelea entre tres donde uno de ellos murió"; Raffaele Vallefuoco, "lugarteniente de una capo de la mafia napolitana"; y los dos huidos españoles ya citados.
Los 10 delincuentes tienen nueve nacionalidades diferentes: paraguaya, venezolana, yugoslava, marroquí, francesa, rumana, ucrania, italiana y española
. "Son 10 de unas 500 personas con orden de detención internacional en España", detalla Esteban, que admite que también "podrían estar en cualquier otro país".
 Por ello han acudido al acto unos 50 oficiales de enlace que trabajan en España de cuerpos de seguridad franceses, alemanes, italianos, estadounidenses, marroquíes, chilenos, colombianos.

No hay comentarios: