Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 nov 2013

Las mejores y peores frases para ligar...............Del Blog Eros

La red se ha emocionado con la historia de Paco, un joven que se quedaba sin palabras ante su amada, y que para conquistarla recurría al famoso compositor Tommy Torres, del que la chica en cuestión era muy fan, para que le compusiera una canción. Torres, en vez de ponerle poesía y palabrería al asunto, simplemente convirtió la carta de Paco en una canción, que ha causado furor en Internet.
 Tal y como nos cuenta el artista: "Cuando se trata de sentimientos no hay nada como ser directo".


Pensando en esta historia, reflexioné sobre cuáles son las frases o los métodos que solemos usar para conquistar a alguien, y no pude sino mandar un S.O.S a mis amigas, vía WhatsApp, para rememorar cuáles eran las mejores frases, o las estratagemas más cutres que habían usado los chicos para entrarnos en un bar.
"¿Sabes cuánto pesa un oso polar?", pregunta el chico, copa en mano, a una más que asombrada compañera de baile. "Pues, no", contesta ella. "¡Lo suficiente para romper el hielo! Hola, me llamo Ramón".
Aunque parezca absurdo, en realidad, todo vale con tal de pasar esa primera barrera y lanzarse a la piscina con una frase ingeniosa que, desde luego, la dejará impactada.
 Ese es el objetivo, llamar su atención.
Ligar-en-un-bar
Para los más 'techies', ya hay una 'app' para ligar en los bares, como nos cuenta Jesús Alonso en Travel Report.
Quedarse en el "¿vienes mucho por aquí?" o en el más que clásico "¿estudias o trabajas?", desde luego no te hará parecer el más moderno.
 Mucho menos si caes en otros tópicos como “déjame que adivine tu nombre” o la típica estrategia en grupo de: "¿Sabéis algún garito que esté bien por aquí? ¿Nos acompañáis?".
 Si de verdad te interesa llamar la atención de una persona, lo mejor es valerse del ingenio. A veces hay quien consigue seducir mucho más a través de su intelecto y también el que solo se vale de su físico.  Y es que, a la hora de propiciar ese primer acercamiento, la primera impresión es la que cuenta.
Hay quienes incluso, sabiendo que no tienen un gran don de palabra, salen preparados para la ocasión con su kit de magia: hoy hacer un juego de cartas en mitad del bar, se ha vuelto algo hasta casi normal. Y hay a quien el golpe de efecto le funciona.
Flores magia
A veces, a través de un buen truco, puede surgir la magia.
Otra opción es la de recurrir a tu amigo, y pedirle que rompa el hielo por ti.
Pero es una baza muy arriesgada. Si tu amigo lo hace mal, tú también quedarás en ridículo, y si lo hace demasiado bien, será él quien se quede con la que podría haber sido la chica de tus sueños.
Un tópico menos típico, y algo más seductor, es el "me tientas".
Puede tentarle tu vestido, tu cuello, tus tacones, o tu boca… La cuestión aquí no es lo que dices, sino cómo lo dices.  La clave no está en que tú te desmarques del resto de chicos del local sino en conseguir que sea ella la que se sienta única y especial. Si hay algo que nos pierde como mujeres es el sentirnos deseadas, y esa pueda ser una buena baza.
Pero, desde luego, hay maneras mucho más divertidas.
 Desde esos chicos que aseguran que "están en oferta" o el "pack de amigos 2x1", hasta los que te buscan algún parecido razonable con alguna actriz. Los hay con mucho morro que, por probar, intentan convencerte de que si tu novio se encuentra a más de 100 km, "entonces no cuenta".
Volviendo al origen del relato, no hay que perder de vista a aquellos que al menos se lo curran en plan romántico. Recuerdo la historia de un chico que pintó toda una serie de señales de tráfico para que llevasen a la susodicha hasta el portal de su casa. En la puerta, por si aún quedaba alguna duda, había dejado un "I love you".
Señales de amor
No hay nada que sea más efectivo que 'mandar señales'. 
Esto de lanzarse a la piscina ni es, ni tiene por qué ser, solamente cuestión de hombres.
 Ya habló Venus por aquí de las que no se atreven a dar el primer paso, pero cada vez empieza a haber más aventureras.
 En mi humilde opinión:  "si quieres pizza, hay que llamar al pizzero", y es que esto de quedarte en la silla para esperar a que alguien te saque a bailar, al más puro estilo Grease, deberíamos empezar a dejarlo en la prehistoria.
 Si ves que hay algo que te interesa, ¿por qué no ir a por ello? El miedo al fracaso existe, en la misma medida, en ambos sexos. 
Lo que sí es verdad es que las mujeres a veces jugamos más a las sutilezas, y  por ello el juego de miradas suele ser nuestra táctica por excelencia.
Sin embargo, también hay ideas útiles y no muy arriesgadas, como dejarle tu teléfono a un compañero de trabajo por si le surgiera alguna duda, o dejarte algo olvidado para tener una excusa para volver a encontraros
. Aunque a veces no vendría mal mandar algunas señales más obvias, para por lo menos no despistar al personal.
La cuestión es que una vez que consigamos llamar la atención de esa persona, finalmente seremos nosotros los que comprobemos si ha merecido la pena el esfuerzo.
 Y es que, en ocasiones, no merece la pena ser original por alguien que, al final, poco nos va a aportar.
Pero esa ya es otra historia.
¿Y vosotr@s? ¿Qué métodos o frases habéis dicho u os han dicho para ligar?A mi me ligan pero no me entero, esas frases manidas me las sé de memoria. Además no arriesgo con desconocidos que dicen chorradas.

No hay comentarios: