Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 abr 2013

Fuentes, un apellido maldito y más si te llamas Eufemiano.....una larga Historia, pero no en este caso

Ni sangre ni condena

 

Ni el médico ni Labarta (cuatro meses) ingresarán en la cárcel porque sus condenas no superan los dos años ● Yolanda Fuentes, Vicente Belda y Manolo Saiz, absueltos ● La jueza niega las bolsas de sangre a las autoridades deportivas

  • 211 bolsas para 35 deportistas
  • Fuentes: "No le he dado ni una aspirina a un jugador del Madrid" 
  • Manolo Saiz y su abogado, hoy a su llegada al tribunal. / GORKA LEJARCEGI

    Ni tajante como una espada ni un haz de luz en la oscuridad, la sentencia de la Operación Puerto no resolverá, por ahora, el enigma que dio vida a la duda que generó el descrédito del deporte español en los últimos siete años.
     Así lo ha decidido la jueza Julia Patricia Santamaría, quien, después de condenar a un año de prisión y cuatro de inhabilitación al principal acusado Eufemiano Fuentes, que tendrá que pagar una multa de 15 euros diarios durente 10 meses, y a cuatro meses a Ignacio Labarta por un delito contra la salud pública, ha rechazado la petición de las autoridades deportivas y antidopaje internacionales de tener acceso a una muestra de las más de 200 bolsas de sangre incautadas para identificar a los deportistas que recurrieron a transfusiones prohibidas.
     Al no ser superior a dos años el castigo, los condenados no ingresarán en prisión.
    La Agencia Estatal Antidopaje recurrirá contra la decisión de no entregar las bolsas
    La sentencia, pronunciada tres meses y dos días después de que comenzara el juicio en los juzgados de lo Penal de Madrid, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de la capital.
     Los demás acusados, Yolanda Fuentes, Vicente Belda y Manolo Saiz, han sido absueltos. Este último, además, recupera los 42.224,10 euros, 38.500 francos suizos y 310 dólares australianos que llevaba encima cuando fue detenido. Las acusaciones solicitaban penas de entre un año y dos años y medio.
    Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Estatal Antidopaje, ha convocado a los medios a las 17.00 para anunciar que recurrirá por la vía administrativa y la penal contra la no entrega de las bolsas. Al respecto, esto escribe la juez en su sentencia:
     "Procede acordar el comiso y posterior destrucción, de las bolsas de sangre, plasma y concentrados de hematíes y de su contenido aprehendidas en las entradas y registros realizados en los domicilios de Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres, lo que se verificará una vez la presente resolución adquiera firmeza (...) sin que haya lugar a la entrega de muestras solicitada por parte de las representaciones de Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Asociación Mundial Antidopaje (AMA), Unión Ciclista Internacional (UCI) y Comitato Olimpico Nazionale Italiano (CONI)".
     

No hay comentarios: