Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 dic 2012

Se avecinan doce uvas 'gourmet'

Se acercan los cuartos, las campanadas, el esperado primer anuncio del año, y las cadenas de televisión sacan su artillería más pesada para despedir el 2012 y comenzar el nuevo año con los protagonistas más rentables de sus parrillas
. Desde el aventurero Tadeo Jones al cocinero Alberto Chicote, los españoles tomaremos las uvas con las caras más populares de la pequeña y gran pantalla.
Televisión Española celebra sus bodas de oro.
Hace ya 50 años de la primera retransmisión de las campanadas en la cadena pública. Anne Igartiburu, que acude a la cita por octava vez consecutiva, y el actor Imanol Arias, que se estrena en la materia, son la pareja elegida para dar la bienvenida al año que entra. Dos horas antes de los cuartos, Josema Yuste, el excomponente de Martes y trece, protagoniza Hotel 13 estrellas, 12 uvas, un espacio que desgranará, a través de sketches humorísticos y parodias musicales, los acontecimientos, fenómenos y personajes más comentados en 2012
. Después de las campanadas, Juan y Medio y Eva González continuarán con la gala musical Feliz 2013, por cuyo escenario desfilarán una veintena de artistas como Pablo Alborán, David Bustamante, Nancys Rubias, Tamara o Sergio Dalma, y en el que se incluirá un emotivo homenaje a Tony Leblanc protagonizado por Santiago Segura.
Por su parte, La 2 de TVE se inclina por unas campanadas alternativas en clave de humor que pretenden marcar distancia con un 2012 que ha sido difícil para muchos españoles, y lo hace a través de la ironía y mordacidad de Juan Carlos Ortega, que presentará (a partir de las 24.00) Campana2, un programa especial con los vídeos más originales grabados y enviados por los espectadores en las últimas semanas del año desde sus teléfonos inteligentes.
Antena 3 despedirá el año con todos sus concursos. La parrilla de la cadena de Planeta estará copada por ediciones especiales de La ruleta de la suerte, Ahora caigo y Atrapa un millón. En cada uno de los formatos participarán invitados especiales (niños, parejas atípicas como suegras y nueras o cuñados…).
 A partir de las 22.00, los presentadores Anna Simón y Jorge Fernández conducirán un espacio de homenaje a los mejores momentos del año, que lleva el título Adiós, 2012, adiós. Y a 15 minutos de la medianoche, Paula Vázquez y Carlos Sobera, un veterano en esta función que ya llevó a cabo en 2008 en la cadena pública y el año pasado en Antena 3 junto a Carolina Cerezuela, tomarán el relevo para ejercer de maestros de ceremonia de las campanadas en directo desde la Puerta del Sol.
Con un pie ya en el nuevo año, empezará Cantando al 2013.
LaSexta aprovecha el tirón mediático del último hallazgo en cuestión de realities, el polémico chef Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina), que despedirá el año junto a Sandra Sabatés con una receta estrella creada para la ocasión, que a pesar de contar entre sus ingredientes con 12 uvas, aporta un punto de creatividad propio del célebre cocinero
. Enfundado en uno de sus siempre originales looks, Chicote preparará en directo el cóctel, que degustará al sonar las 12 campanadas. Previamente a este show gourmet, para ir abriendo el apetito, el canal ha preparado más aperitivos chicotescos.
  Desde las 22.25, laSexta emitirá un especial Las pesadillas de Chicote, donde se recopilan los mejores momentos de la primera temporada del exitoso formato
Telecinco contará con Paz Padilla y Joaquín Prat para conducir (22.00) La noche en Paz. Durante este especial, los actores de La que se avecina Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero intentarán boicotear la gala
. Cuando los vecinísimos conecten (23.40) en directo con el interior del reloj del kilómetro cero la animación tomará el protagonismo.
 Allí, minutos antes de las campanadas, el aventurero aspirante a arqueólogo, Tadeo Jones, se colará en la retransmisión para llevar a cabo una importante misión: velar para que el reloj centenario se encuentre en perfecto estado. Una vez logrado su cometido, el trío de personajes de La que se avecina tomarán en directo (en simulcast para Telecinco, Cuatro, La Siete, Boing, Divinity, Factoría de Ficción y la recién nacida Nueve) las uvas desde la Puerta del Sol.
 A continuación, Paz Padilla y Joaquín Prat continuarán con la presentación de La noche en Paz, con actuaciones, entre otros, de Los Panchos, Coti, David Civera, Estrella Morente y los espectáculos musicales Imaginarium y Peter Pan sobre hielo.

No hay comentarios: