Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 jul 2012

Si no lo viese no lo creía.

-Buenos días, me han violado y estoy embarazada, así que tengo un daño psicológico que me lleva a abortar.
-Hum, vamos a ver.
Desde La Moncloa han dado un toque al ministro de Justicia para que recoja velas, según fuentes populares. Porque no todo el partido respalda sus planteamientos, aunque la divergencia se lave en casa, como los trapos sucios. Y las encuestas ya le dan un buen coscorrón incluso por parte de sus votantes: se ha convertido en el quinto peor valorado, con un desplome espectacular.
Ni siquiera sus votantes respaldan su planteamiento de impedir la interrupción voluntaria en caso de malformación: el 65% lo rechaza, una proporción similar de oposición muestran quienes se declaran católicos.
Ayer domingo, algunas de las más de 200 personas que se manifestaron en Madrid contra el recorte del aborto se quitaban treinta años de encima al retomar lemas que, durante décadas, cayeron en el olvido: "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "fuera el aborto del Código Penal".
 Como si fuera el túnel del tiempo. Pero no lo era.
 Y había quien se preguntaba por qué, ahora que las cosas van tan mal, se echa leña a este fuego
.
Manifestación contra la reforma del aborto que plantea el ministro de Justicia. /SANTI BURGOSQuizá habían leído antes a Soledad Gallego-Díaz.  "Misógino" era el calificativo más suave que se escuchaba a sobre Ruiz-Gallardón

No hay comentarios: