Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 mar 2012

La exdirectora del 'News of the World', detenida por el caso de las escuchas


Rebekah Brooks, con Rupert Murdoch, en julio de 2011. / MAX NASH (AFP)
La exdirectora del News of The World y ex consejera delegada de News International, Rebekah Brooks, y su marido, están entre las seis personas arrestadas esta mañana en el marco de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido tabloide, según la cadena Sky, propiedad, al igual que el diario, de Rupert Murdoch.
Brooks ya fue arrestada el verano pasado y puesta en libertad bajo fianza.
 El arresto de la pareja no ha sido confirmado oficialmente por la policía y News International no ha querido hacer comentarios.
A diferencia de lo que ocurrió en julio, cuando Rebekah Brooks acudió a comisaría atendiendo una citación policial, esta vez habría sido arrestada por sorpresa de madrugada junto a su marido, Charlie, un antiguo jinete de carreras de caballos, al igual que otras cuatro personas.

La policía solo ha confirmado que entre las cinco y las siete de la mañana ha detenido a seis personas de entre 38 y 48 años en diversas direcciones en Oxfordshire, Hampshire, Hertfordshire y el Este y el Oeste de Londres sospechosos de conspiración para obstruir la justicia.
 La operación ha sido llevada a cabo por agentes asignados a la llamada Operación Weeting, la investigación de la Policía Metropolitana sobre escuchas periodísticas ilegales.
Hasta ahora ha habido 23 arrestos, aunque dos de los arrestados han quedado en libertad sin cargos.
Las investigaciones policiales no solo afectan a la actuación de News of The World.
 El pasado mes de febrero, la detención de cinco altos cargos de la redacción del diario The Sun sospechosos de haber sobornado a varios empleados públicos para obtener información metió de lleno en el escándalo al otro poderosísimo tabloide del imperio de Murdoch.
A finales de febrero, el incesante goteo de escándalos que vienen arrastrando los medios escritos propiedad de Rupert Murdoch en los últimos meses ha acabado traduciéndose en la dimisión de su hijo James como máximo responsable de la división británica de su imperio multimedia.

No hay comentarios: