Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 ene 2012

Nunca pretendimos vivir de la literatura, sino vivir la literatura

Y permítanme señores discretos, darles a conocer un poco más. Cuando les preguntan qué les impulsó a meterse en este proyecto:
     No lo tenemos muy claro. Probablemente, en un primer momento, simplemente el dar “sentido a nuestro ocio” y luchar contra el aislamiento individualista que nos impone cada vez más intensamente la sociedad.
Fue no más que una lucha por mantener una amistad que venía de lejos, pero que necesitaba de nuevo sentido o de nuevo contenido.
Y la literatura, la música, la pintura, etc., era nuestro mayor vínculo. 
Nunca pretendimos vivir de la literatura, sino vivir la literatura, que es muy diferente.
Después, todo se complicó y los objetivos se hicieron más ambiciosos, pero seguimos sin vivir de la literatura y manteniendo esa necesidad inicial de crear un espacio intermedio, entre lo público y lo privado, un espacio al mismo tiempo de conflicto y de ternura.”
Y si pido permiso a los discretos para darles a conocer un poco más, por la parte que me toca, pido permiso a un discreto en concreto, para dar a conocer aquí su libro: “CIERTA FORMA DEL VIENTO EN LOS CABELLOS”  de José Miguel Junco, ya fue presentado en Madrid y en unos días (28 de enero) hará lo propio en Las Palmas de Gran Canaria. 
Un libro que te va cambiando de forma con cada soplo de viento sale de sus poemas.

Los Poemas de tu padre siempre van cambiando el ritmo ante el reflejo de tu pelo.

1 comentario:

CARLA BRUNI dijo...

Los Poemas de tu padre siempre van cambiando el ritmo ante el reflejo de tu pelo.