Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

14 jun 2011

La obra de Leonardo da Vinci ha aterrizado hoy en Madrid sobre las 2 de la tarde.






La Dama del armiño, 1490, Leonardo da Vinci, se expondrá en Madrid



Cecilia Gallerani ((1473-1536), amante de Ludovico Sforza, Duque de Milán



Está pintado al óleo sobre tabla que mide 54,8 cm. de alto y 40,3 cm de ancho y data del periodo 1488-1490. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama z gronostajem.



Para muchos, este retrato de Cecilia di Fazio Gallerani, La dama del armiño, es el más hermoso jamás pintado. Quizá solo le haga sombra La Gioconda, ambos surgidos de los pinceles y el inmenso genio de Leonardo da Vinci



Entre fuertes medidas de seguridad y una fina lluvia, que después arrecia, un avión militar — un DN 235—, procedente de Polonía, toca tierra en la Base aeréa de Torrejón de Ardoz a las 14,10 horas, aproximadamente. En la pista varios coches de la guardia civil alineados, mientras en el otro lado se pueden ver aviones contraincendios y un caza F-18.



¿Y si Leonardo hubiese inmortalizado el momento en el que el armiño mordió a la dama?







http://beginner.worth1000.com/entries/410483/c-galleraaaargh







O tomando café?



Igor Bitman – Cecilia Gallerani au café



http://www.amorosart.com/artwork-bitman-cecilia_gallerani_au_cafe-4730-en.html





«Que venga a esta Base es algo excepcional, lo habrá pedido Patrimonio Nacional de manera especial», explica a ABC el responsable de aduanas, José María Segovia, acostumbrado a gestionar la recepción de obras de arte, algo que habitualmente sucede en el Aeropuerto de Barajas.







La exposición “Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas. La edad de oro de Polonia. Tesoros de las colecciones polacas siglo XV- siglo XVIII que podremos ver en las Salas Génova del Palacio Real de Madrid. Serán un total de 190 obras entre pintura, escultura, mobiliario, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas, medallas, libros y documentos”, que el día 3 de junio se abre al público en el Palacio Real de Madrid, permitirá ver en la capital una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci, La Dama del Armiño.

















La pintura, un óleo sobre tabla pintado en torno a 1490, es propiedad de la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia).



Se trata de la representación de Cecilia Gallerani, la joven de 17 años amante de Ludovico Sforza “El Moro”, y es uno de los cuatro “posibles “retratos de mujer pintados por Leonardo, siendo el primero la Ginevra de’ Benci , (1474-78 ) (National Gallery of Art, Washington)

No hay comentarios: