Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

15 jun 2011

El primer eclipse de luna de este 2011, tendrá lugar hoy miércoles 15 de junio y será visible desde España, de hecho, a pesar de poder observarse desde casi toda Europa, África, algunos países de Asia y Australia, uno de los lugares más privilegiados para su observación será el Teide, gracias al fenómeno de la proyección de la sombra del volcán alineada con la Luna eclipsada, y en Madrid tampoco será para menos, ya que la Luna saldrá por el horizonte ya eclipsada.








En un eclipse total de Luna como el que disfrutaremos hoy, esta no se oscurece por completo, ya que los rayos del astro rey refractados en la atmósfera terrestre, pueden iluminar la superficie lunar, por lo que podrá observarse desde la Tierra con tonalidades rojizas.



Punto máximo a las 22:14



Esta noche la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, y su sombra irá ocultando el satélite hasta taparlo por completo a lo largo de la hora y 41 minutos que durará el fenómeno: desde las 21:22 hasta las 23:03, aunque si tenemos en cuenta las fases anteriores, durará más de cinco horas: desde las 19:25 hasta las 01:01.



El eclipse lunar total alcanzará su punto máximo a las 22:14, momento en el que todos clavaremos nuestra vista en el cielo sin necesidad de ningún tipo de filtro protector, a diferencia de lo que ocurre con los eclipses solares.



Podrá seguirse a través de Internet



Para aquellos que no puedan disfrutar de este maravilloso fenómeno de la naturaleza, como es el caso de los que se encuentren en Centroamérica y Norteamérica, podrán seguirlo a través de Internet, gracias a canales oficiales de astronomía.

No hay comentarios: