Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 may 2011

Borja Thyssen reclama un 'goya' a su madre ante el juez

"Estoy muy disgustada", aseguró ayer la baronesa .
La guerra entre la baronesa Thyssen y su hijo se ha recrudecido en las últimas horas.
De nuevo ha sido Borja Thyssen quien ha dado una vuelta de tuerca más a las ya de por sí tensas relaciones familiares.
El hijo de la baronesa ha decidido llevar a los tribunales a su madre, a quien reclama la propiedad de dos cuadros, uno de ellos un goya.
El joven asegura que el fallecido barón se los regaló. La baronesa al ser preguntada por el asunto declaró ayer a EL PAÍS: "Estoy muy disgustada, cómo voy a estar. No me esperaba para nada esto. Todo está en manos de los abogados".
 La demanda se verá en los tribunales el próximo día 1 de junio, según han informado las partes.









La demanda se verá el día 1 de junio en los tribunales

Borja Thyssen reclama, como parte de su herencia, el Bautismo de Cristo, de Giaquinto, y Una mujer y dos niños junto a una fuente, de Goya, ambos de la colección de su madre. Las obras están valoradas, según los expertos, en un total de unos siete millones de euros. El goya fue adquirido cuando Borja fue bautizado en la iglesia de San Patricio en Nueva York.
Al parecer, el barón aseguró en ese momento que algún día ese cuadro sería del joven.




En noviembre de 2009, Carmen Cervera demandó a su hijo, a su esposa, Blanca Cuesta, y al abogado de la pareja, Pedro Mejías, por supuesta sustracción de documentos y revelación de secretos.
 Todo ello después de que Antena 3 difundiera unas imágenes en las que se veía a Borja, acompañado de sus guardaespaldas y de su esposa, entrando en las oficinas de la mansión familiar de La Moraleja de Madrid para, supuestamente, fotocopiar documentación privada de la baronesa y documentos relacionados con el pacto de Basilea, acuerdo que firmaron los hijos del barón en 2002 para repartir la herencia.



En una exclusiva a la revista ¡Hola! concedida en noviembre de 2009, Borja amenazaba a su madre tras "requerimientos y advertencias legales".
 "Parece que no va a haber más remedio que demandar", contó esos días y señaló que había hablado con su madre para tratar de "ir por las buenas", pero apuntaba que la "situación es irreconciliable".



En vista de la falta de entendimiento, Borja acudió en esos días al museo para reclamar el goya y el giaquinto acompañado de su abogado y de un notario.
 El patronato del Museo Thyssen se los negó. Ahora llega la demanda.

No hay comentarios: