Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

31 mar 2011

Uffffffffff MARUJA TORRES

Observen la frivolidad con que se sacuden, en la escena pública, principios sagrados del bien común -respeto, reflexión, búsqueda de soluciones-, como si el politiqueo indujera a los próceres a menear nuestros derechos cual bata de cola, y a los medios a hacer de palmeros.





Esto no es una feria ni una romería.
Esto es la gestión de un país y la gestión de una oposición a esa gestión.
Con el ejemplo que dan los vociferantes -unos más que otros- y los calumniadores -sobre todo, unos-, y con nuestro encogimiento de hombros, vamos hacia una anarquía de derechas tan ignorante como culpable, caldo de cultivo para que llegue un demagogo con mano dura.
Ah, si Fraga Iribarne estuviera en sus verdes años... No duden de que se le conduciría a hombros hasta La Moncloa.
Por las redes sociales transcurren los verdaderos problemas, las preocupaciones que nos agobian.
 No tenemos soluciones.
Ni de una forma ni de otra. Hacemos cosas insignificantes, que solo nos sirven a nosotros. Firmamos manifiestos, divulgamos injusticias. Y esperamos el regreso del sentido del bien común.



Pero lo que hay que hacer ya está inventado. Se llama democracia, y la tenemos, tan imperfecta como la de cualquier otro país democrático, aunque con una especial mala leche compartida. Se llama política, y eso es lo que hay que practicar. Se llama servicio público, derechos, deberes. Amar el país de todos.




En la antigua Mesopotamia, cuando los adivinos predecían una mala racha para el rey, buscaban a un delincuente en las prisiones y lo ponían en el trono, con objeto de que los hados se cebaran en él.
 Luego, el monarca verdadero volvía, y al pobre hombre lo ejecutaban.



Ahora el rey somos todos. Hay que pensar.
Y que los delincuentes ocupen su lugar: la cárcel, sea la de barrotes o la de nuestra indiferencia.

3 comentarios:

Utopazzo dijo...

Mucha razón tiene Maruja; pero a esos, ya les pondrán otros, primero donde no se merecen... y el tiempo (espero) donde sí lo merecen.

Un abrazo.

P.D. Ya entré en el blog Eureka y me hice seguidor.. luego que entres en el mío, comprueba si es el mismo al que te refieres; no me extrañaría que hubiese alguno más por ahí con igual nombre. He comprobado que éste, no tiene el logotipo de "Yuriesfera" y eso me ha extrañado bastante...

Utopazzo dijo...

Ya encontré el blog del que me hablabas: éste último, es "Eureka" y el que yo había encontrado, era "¡Eureka!... parecido, pero no era el mismo...

Gracias.

CARLA BRUNI dijo...

Está muy bien organizado por temas y siempre puedes ver lo último del espacio y de Astronomía, Creo que te gustará y además en mi caso voy aprendiendo algo, que creo es la finalidad de los Blogs. Besos