Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

23 sept 2010

La viuda de Alberti deja su cargo como presidenta de la fundación



María Asunción Mateo ha alegado 'motivos personales' según fuentes próximas

a viuda del poeta Rafael Alberti, María Asunción Mateo, ha presentado su dimisión como presidenta de la Fundación Rafael Alberti de la que ha estado a cargo durante los últimos diecisiete años.
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, ha confirmado el escrito enviado por la viuda del poeta gaditano alegando "motivos personales" para dejar de desempeñar su cargo dentro del colectivo, cuya sede está en El Puerto.


Moresco ha afirmado que a principios de agosto, Mateo le envió un escrito explicando los motivos de su cese "pero le pedí que lo reconsiderara", y un mes más tarde, Mateo le ha vuelto a enviar el documento reafirmando su postura.
Desde la Fundación han confirmado la intención de Mateo de dejar el cargo aunque no se hará oficial hasta que no se convoque al patronato y elijan a un nuevo presidente.

Fuentes cercanas al colectivo han explicado que "en los últimos días la viuda del poeta no ha acudido a las instalaciones de la Fundación y sólo ha realizado actividades ineludibles".
El alcalde portuense ha mostrado su preocupación por el futuro de la fundación aunque ha indicado que "de momento estamos haciendo las gestiones oportunas y viendo las posibilidades desde el área de Cultura".

La Fundación Rafael Alberti se constituyó en 1993, coincidiendo con el 91 aniversario del poeta.

No hay comentarios: