Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 sept 2010

ELPAIS.com >Gente y TVUn millón de euros por llamar cocainómano a Marichalar

La revista 'Época' publicó un reportaje por el que el ex duque de Lugo se querelló
"Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína". Así se titulaba y subtitulaba el reportaje que en octubre de 2008 publicó en su portada la revista Época, y que trataba el tema de la separación de Jaime de Marichalar y la infanta Elena.







La Infanta Elena ya es una mujer divorciada


Nulidad por inmadurez o por miedo reverencial


Los duques de Lugo firman su divorcio


Los duques de Lugo se separan


Marichalar se queda sin figura de cera


Jaime de Marichalar Y Sáenz de Tejada








El ex duque de Lugo presentó entonces una querella criminal que el martes dio sus frutos: el juzgado de instrucción número 27 de Madrid dictó un auto de apertura de juicio contra los periodistas a cargo de la información y fijó una fianza solidaria nada menos que de 1.039.980 euros para asegurar las responsabilidades civiles.






El reportaje, que insinuaba el supuesto consumo ocasional de cocaína del ex marido de la infanta Elena, estaba firmado por la periodista María Eugenia Hernández Viñés. El otro acusado es el entonces director de Época, Carlos Dávila, que hoy ejerce como director general de publicaciones del Grupo Intereconomía. Ambos profesionales se exponen también a una condena máxima de dos años.






La revista Época y su editora, Difusora de Información Periodística SA, tienen un día de plazo para pagar la fianza de más de un millón de dólares. Por lo tanto, si no depositan el dinero a última hora del miércoles, los bienes de la empresa serán embargados.






El alto monto de la fianza solidaria que se ha impuesto en este caso se debe a que el juez instructor, Enrique Luis Bergés, consideró inaceptable el hecho de no encontrar una sola prueba presentada por los periodistas que avalara las acusaciones vertidas sobre el ex duque de Lugo.






El Grupo Intereconomía publica en su página web que en el citado número 1.213 de Época, aparecido el 2 de octubre de 2008, nunca se acusaba de cocainómano a Marichalar, sino que "recogía las informaciones que el semanario recibió de fuentes de toda solvencia en torno a la separación de los entonces duques de Lugo".

No hay comentarios: