Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 jul 2010

Podría quedarme....


Podría quedarme por el resto de mi vida mirándote; nada más. Después de todo, la luna ya sabe hacer subir o menguar la marea, y el horizonte irrumpir o borrarse con el sol. Y cada piedra en el universo conoce su sitio de reunión, y la gravedad y la rotación continuarán arando el espacio, aunque a veces se desplazca el eje de la tierra.
Sólo tu cuerpo será para mí la única tarea, un nuevo continente que uno no querrá conocer por completo, hasta que la vida se vaya de mis ojos y los tuyos se queden bogando en orfandad.
Todo lo que tengo que hacer es mirarte, nada más. Beber tu mirada como si en ella el enigma empezara a despuntar, y nada más. Sin apurar el secreto, sin apurar tus ojos. Para que tú sigas enfrente y yo en esta parte, que sigue tras las zanjas de la escritura, esta continuidad de líneas que pugnan hacia ti, y tú sin saberlo. Este latido que te cubre; y tú sin saberlo. Esta mirada que te inventa; y tú lo sientes, y no sabes qué ha sido.
Soy lo invisible que nunca en ti se manifestará. Como el eco de un trueno, que te resultará familiar y sin embargo extraño.
Soy tu mirada. Y desde ti tampoco me veo.
Sin duda llevo tiempo bogando en orfandad. Y, tanto, que ya no siento que siga en el agua. Que ya no sé que quien te mira no es nadie.
Publicado por JOSÉ CARLOS CATAÑO

No hay comentarios: