Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

30 abr 2010

RIMAS HUMANAS


RIMAS HUMANAS




1


Era la alegre víspera del día


que la que sin igual nació en la tierra,


de la cárcel mortal y humana guerra


para la patria celestial salía;


y era la edad en que más viva ardía


la nueva sangre que mi pecho encierra,


cuando el consejo y la razón destierra


la vanidad que el apetito guía,


cuando Amor me enseñó la vez primera


de Lucinda en su sol los ojos bellos,


y me abrasó como si rayo fuera.


Dulce prisión y dulce arder por ellos;


sin duda que su fuego fue mi esfera,


que con verme morir descanso en ellos.


2


De hoy más las crespas sienes de olorosa


verbena y mirto coronarte puedes,juncos


o Manzanares, pues excedes


del Tajo la corriente caudalosa.


Lucinda en ti bañó su planta hermosa;


bien es que su dorado nombre heredes,


y que con perlas por arenas quedes,


mereciendo besar su nieve y rosa.


Y yo envidiar pudiera tu fortuna,


mas he llorado en ti lágrimas tantas,


(tú, buen testigo de mi amargo lloro),


que mezclada en tus aguas pudo alguna


de Lucinda tocar las tiernas plantas,


y convertirse en tus arenas de oro.

No hay comentarios: