Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 ene 2010

Los cuadros esenciales del Impresionismo deslumbran en Madrid


El impresionismo aportó una nueva imagen del mundo. Pese a nacer y crecer rodeado de grandes tragedias, como la guerra franco-prusiana, su aproximación a la naturaleza, su contemplación ha estado siempre ligada a sentimientos placenteros. El movimiento artístico francés por excelencia, tiene su templo en el parisino Museo D'Orsay, una de las pinacotecas más visitadas del mundo. Las obras de ampliación a las que está siendo sometido han hecho posible que una selección importantísima de sus grandes obras maestras se puedan contemplar desde el viernes y hasta el 22 de abril en las salas de la Fundación Mapfre en Madrid.


Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro , Cézanne, son sólo unos de los nombres más conocidos entre los impresionistas .Y están sus obras más conocidas, todas esas difundidas hasta la extenuación por los manuales de arte, que, sin embargo, en un 90% no se habían podido ver nunca en España.

Pablo González Burillo, responsable de exposiciones de Mapfre y Guy Cogeval, director del Museo D'Orsey, han sido los encargados de presentar una exposición que recorre dos plantas del edificio y que, con toda seguridad, se va a convertir en la muestra de la temporada. Cogeval aseguró que los españoles tienen estos días una ocasión única de conocer en directo las obras de un movimiento que cambió la percepción del mundo. Añadió que la remodelación del museo ha permitido celebrar dos muestras fuera de suelo francés, mientras concluyen las obras. Una en Australia y la otra en Madrid.

González Burillo reconoció que esta es la exposición más cara realizada hasta el momento por la Fundación ya que la prima del seguro ha sido de un millón de euros. Pero para él no hay nada comparable a la oportunidad de presentar una colección de obras que suponen el nacimiento del mundo moderno.

No hay comentarios: