Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

3 ene 2010

¿En la literatura y los premios , hay tb Machismo?




Después de haber sido finalista para el Premio Cervantes, Isabel Allende ha saltado a la palestra con unas declaraciones sobre el machismo que inunda el mundo literario. Según ella, esto puede palparse en el acaparamiento de los premios y los puestos como jurados por parte de los hombres. De esta manera, es una especie de circulo vicioso, ya que los jurados los suelen conformar ganadores anteriores…

Isabel Allende denuncia que el mundo literario aún esté en manos de los hombres, y declara que para una mujer es muy difícil que la reconozcan en el plano literario.

(Una mujer) tiene que hacer el doble o el triple de esfuerzo para obtener la mitad del reconocimiento que un hombre.

Isabel Allende nació en Lima en 1942 y es autora de más de veinte obras que han sido traducidas a más de treinta idiomas. Reconocida autora superventas, declara no creer en el marketing, y asegura que si un libro se vende tanto es porque a los compradores les gusta y no por estrategias de mercadotecnia.

En Chile hay esta idea, completamente subdesarrollada de que el marketing es una varita mágica que puede vender cualquier cosa.
Allende también ha manifestado que para superar este machismo imperante hay que hablar del tema y ‘discutir sobre las cosas que uno quiere cambiar’. Y a mí me parece muy bien que discutamos.

No hay comentarios: