Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

28 sept 2009

2.560 ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA FILOSOFÍA ORIENTAL

2.560 ANIVERSARIO DEL PADRE DE LA FILOSOFÍA ORIENTAL
Google celebra el nacimiento de Confucio
28 de septiembre de 2009.

El famoso buscador Google hace un homenaje al nacimiento hace 2.560 años del filósofo oriental Confucio, con el lanzamiento de un nuevo 'doodle' o logotipo de carácter mundial.


Google ya nos tiene acostumbrados a hacer diversos homenajes a personalidades, artistas, inventos científicos y en este caso, a filósofos como Confucio quien nació hace 2.560 años en China y marcó un antes y un después en el mundo de los pensadores.


Ya la semana pasada, uno de los 'doodles' que lanzó este gran buscador creó una gran polémica en España ya que no esta preparado para que se viese en nuestro país y si el usuario pinchaba en la imagen de Google aparecía el siguiente mensaje: "Not for Spain". La compañía ya aclaró que se trataba de un fallo humano de los ingenieros que resolvieron en pocos minutos.


EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE CONFUCIO


La ciudad de Qufu, donde el filósofo comenzó a impartir sus enseñanzas, fue el centro de las celebraciones, que también incluyeron la II Conferencia Mundial Confuciana, con 300 pensadores de 21 países, para debatir las teorías del filósofo.

En la localidad más de 10.000 personas, entre descendientes, estudiosos y representantes de embajadas extranjeras y organizaciones internacionales participaron en las ceremonias de homenaje a Confucio.

También se entregaron en el fin de semana los Premios Confucio a la Alfabetización, concedidos por la UNESCO a cuatro proyectos educativos en Afganistán y Filipinas.

El árbol genealógico de descendientes de Confucio fue presentado en el templo en honor al sabio en Qufu, tiene 43.000 páginas e incluye más del doble de descendientes que la versión anterior de en 1937 y en la que había 600.000 nombres.
Me hubiera gustado estar ahí.

No hay comentarios: