Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

24 ago 2009

ARDE GRECIA

El caso es que muchos profesores por una razón u otra nos marcaron, amé La Lengua Griega por mi profesor, que en Las Palmas de Gran Canaria era D. José Doreste, el nos hizo amar la cultura griega, era exigente pero lo hacía de una manera ,que para mi resultó siempre un amor al que hacía alusión antes.
Traducía con facilidad los textos, llegaba a casa y me ponía a traducir lo del dia siguiente , y mientras sacaba libro y diccinario Ohhh el diccionario !!tatareaba alguna canción, el caso es que si me trababa en alguna trampa maldita que ponía Homero en la Odisea o Ilíada yo por sentido común la sacaba, recuerdo que cuando nadie podía con una traducción D. José me decia . a ver como lo harías siguiendo tu intuicción y efectivamente, lo sacaba y luego me explicaba donde estaba ese fallo que no sabíamos resolver,. Quiero decir que era tb muy exigente pq siempre nos mandaba algo dificil, como un reto, un reto que aceptábamos, nos iba el 10 en ello y sobre todo la estima de D. José. Porque sabía nuestros puntos débiles y nos lo sacaba a relucir, pero no académicos, no, personales en nuestros 1ºs enamoramientos.
Era muy joven, ahora lo sabemos pero es que con 15 años una persona de 30 nos parecía mayor,,,,,que cosas !!!Además de amar a Grecia y su cultura nos eneñó a amar lo bello de una civilización. Por eso la mitificamos con sus dioses que eran como los mortales, celosos, envidiosos, vengativos etc, nos diferenciaba que eran "eternos".
Amabamos a Aquiles al de "los pies ligeros" soñabamos con Hector "el del casco Tremolante",,,,,tantas cosas hicimos nuestras, que era un trocito de nosotras, y ahora,,,, recordando una anécdota de un viaje que yo quería hacer, pero progamado por mi, el chico que me ayudaba en ello estaba ya tan harto, que le salió del alma.....¿Pero para que quiere ver tanta Cultura??? nunca lo olvidaré, como me tiró por tierra a mis heróes y lugares divinos.

No hay comentarios: