Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

18 ago 2009

Agosto, ese mes raro

Siempre para mi Agosto ha sido un mes raro, no sé, raro, de hacer cosas especiales, tiempo de viajes, tiempo de verano ,que te dice a mediados "recuerda que eres hombre", y ya se me metía la idea del trabajo, quizás porque me gustan más los meses con R en su nombre, pero no, Noviembre la lleva y ese mes no me gusta.
El dia 20 de este mes, justo hace un año de la tragedia del avión que venía desde Barajas a Las Palmas de Gran Canaria. Justo hace un año que familiares y víctimas vuelven a hablar de ese accidente como si todo el año hubieran estado en silencio, hablan de los recuerdos los supervivientes, hablan de horror los familiares que perdieron hasta 4 miembros de su familia, nadie les ha dicho aún nada, ni las indemnizaciones se las han dado, aunque el dolor no se cura con dinero, pero hay huérfanos que viven con familiares y mucha gente ha vuelto a volar con psicólogos, terapia personal que deben pagar, no para olvidar sino para que no les queme el recuerdo de aquel dia.
Una doctora que estuvo meses entre la vida y la muerte lo relata muy bien, ella está viva porque sabía qe se estaba muriendo y djo lo que debian de hacer los equipos de rescate, sin saber ella que su hja ya se había ido para siempre. Ella dice que de ser más rápidos los servicios de ayuda se hubiera salvado más gente, que estaban mal organizados etc etc y justo ayer en la T4 hubo un apagón que aún no se sabe o no dicen a que fue debido.
No es justo una muerte injusta, no lo es que 75 personas canarias y más de otras partes quisieran salir de ese avión antes de la catástrofe y no les dejaran salir.......no lo entiendo, pero es que hay veces que la vida y la muerte se hacen amigas y se llevan a los que ellas prefieren, en este caso ganó la muerte en víctimas, la vida ganó en desolación , tristeza y soledad.

No hay comentarios: