Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

29 jul 2009

Yo sé, Claudio, que un día tus islas naturales.......

Yo sé, Claudio, que un día tus islas naturales
navegarán con rumbo hacia la playa mía
y, verdes cañoneras, mirando a Andalucia,
dispararán al alba sus árboles frutales.

!Oh Claudio! !El mar me llama! Nómbrame marinero,
el último aunque sea, de tu marinería.
Sé almirante, el más bueno, de la piratería,
y así de tus bajeles serás siempre el primero.

!Dios! !Yo ladrón de mares, firme, en Fuenteventura,
y tú sobre Las Palmas!

- Su escueta arboladura,
mi almirante, en la aurora enristran dos navios..

-!Cañonead con plátanos las maquinas de guerra,
con dátiles dorados la frente de la tierra
y con gloria y hosannas estos bajeles míos!

Pertenece al libro de Rafael Alberte, Marinero en tierra.
Poesía dedicada a Claudio de la Torre.
Cuando la flaca pasea de vacio, siempre nos queda la poesía.
Salud.

No hay comentarios: