Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

13 may 2009

Tristeza,,,,,estado extraño sin talante

Debería escribir "algo" sobre el discurso o las intervenciones de nuestros padres de la Patria, digo debería pero el caso es que estoy en blanco, mi estado es de tristeza, lo fue mientras oía al Sr, Presidente y demás intervenciones, y él el 1º sabía que eso no son las soluciones para abordar una emergencia económica, y la oposición ni siquiera era rotunda en su enfado, no sé, las medidas no pueden ser buenas interciones sino leyes contra esta situación, leyes que acaben con la mala o buena disposición de la Banca...cada uno promete según vea como puede sacar tajada de ello. Y el Presidente no puede decir que se concedan créditos sin intereses, que se obliguen a dar a cada ciudadano lo que necesite, no puede ofertar empleo las pymes y el paro crece....aunq he visto gente que la mandan al paro y están contentas pq dicen que van a cobrar sin dar golpe dos años....Tendría que salir una ley en la que no se cobren impuestos,,,,pero entonces que hatíamos???? que no se produzcan embargos. eso debería ser de Ley, que el banco espere el chaparrón sin embargar a nadie.
Al lado de una figura que no coincidía con las palabras, sentía tristeza, Deberían bajar los sueldos de cargos públicos...pero eso tb es un parche....aunque sacarían un buen partido. Da verguenza que mientras familias enteras estñan en el paro y embarguen por deudas de 3.00o E haya alcaldes de 3ª que coben 90.000 E al mes...,ás dietas y demás que vayan saliendo como va saliendo con Soria, q tb tiene en casa una importante cantidad para "imprevistos".
Estña claro que el Estado es todo y no nos va a poner en fila para regalar 500 E a cada ciudadano....y no nos olvidemos de los organismos públicos que no tienen subvención, es tanto el lio, que dan igual Las palabras....digamos que "españa va mal" como mal va el mundo, Me da rabía que las crisis les cojan siempre a los Socialistas...cuando Aznar decía "españa va bien" el mundo entero bueno el 1º mundo iba bien....y el se fue y no quiso seguir porque de aquelos "lodos" tenemos estos polvos....
Esta vez si que divago perdida, perdida en este conflicto donde no hay recetas mágicas , y ya no se pueden nacionalizar la Banca...o si????
Es una situación dificil, por más que se diga que ya ha tocado fondo.....como salimos a la superficie????

No hablamos de respuestas en la calle,,,,pero dónde andan Los Sindicatos?? aunq sea de forma testimonial....ese silencio callejero donde ni trabajadores ni estudiantes se manifiestan diciendo NO, nosotros no queremos este mundo, que cantaba Raimon, y se metía a la gente por cantar en la cárcel....que miedo tenían a las palabras....y ahora que palabra podemos decir además de HELP!! Ayuda!!! Socorro!!! eso que decía Mafalda , paren este mundo que me quiero bajar.....

2 comentarios:

Unknown dijo...

También hay que ver lo que se traen entre manos ahora en plena crisis para fomentar la "industria del cine español" que supone un 4% del PIB (lo supone debido a los canones (si pagamos hasta a Ramoncín por comprar cualquier sistema de almacenamiento) http://www.youtube.com/watch?v=SOGRTim5EvI, vivir en una sociedad que solo fomenta que el rico se haga cada vez más rico y el pobre más pobre, solo trae consigo el malestar, el crimen y el sentimiento de desesperación puro y duro.

CARLA BRUNI dijo...

Ay!!! Federico, eso es La lucha de clases que ya lo expusieron en sus textos Carlos Marx y Federico Engells,,,si vamos tres siglos arás lo vaticinó Malthus,,,cuantos más nos sentemos a comer en una mesa de 10 comensakes pasaremos todos hambre, Gracias por tu comentario, muy amable.