Un Blues

Un Blues
Del material conque están hechos los sueños

17 may 2009

Ciencia y Religión unidos entre sí...

La ´Pelicula, Angeles y Demonios viene avisando su aparición hace tiempo.
Digamos que se puede resumir en una frase "Dios escribe derecho con renglones torcidos" o bien, "los caminos de Dios son inexcrutables".
Siempre me ha gustado ver , desde las Sandalias del Pescador,las contradicciones de la Iglesia oficial Católica, como teniendo que preocuparse por razones espirituales se aferran al poder que siempre han tenido, poder político y poder económico.
Quizás hayan almas cándidas dentro del Vaticano, pero no lo creo, en la plaza de San Pedro si que las hay, esperando con ansia el nuevo Papa ,sin saber siquiera quiénes son los candidatos, no hacen campaña electoral entre los miles de catolicos, no, hacen conspiraciones entre ellos mismos, llevados por uno de los pecados más antiguos del mundo, la Soberbia.
El afán de poder amparados en su frase favorita "si Dios lo quiere así sea".....Nos muestran realmente que la materia humana está llena de recovecos, de egoismo ,de envidia, de maldad.
No sé que dirá Dios cuando ve a sus representantes juntos urdiendo patrañas, luego hay gente buena que quiere solucionar todo de forma legal pero suelen matarlos.
El Vaticano es un estado aparte, un reducto de lo que fue, por eso me gusta tanto ver esas sectas de hombres religiosos pero avanzados en la ciencia.
La Iglesia siempre los ha perseguido y humillado, así que estas sectas de Iluminados, digo yo que por la Gracia de Dios ,quiera dar a conocer al mundo la realidad cientifica, pero ya se sabe, la información es poder y cuanto menos sepamos mas manipulados seremos.
Desde Galileo, no solo porque a pesar de todo "se mueve" ,sino hasta ahora con sus intromisiones en las leyes avanzadas, siempre impone respeto a sus seguidores y anatemizan a los que no los siguen. Veáse en España el lio de los lacitos y la mirada siniestra de Rouco Varela.
Esta película mezcla de todo un poco, y de paso nos va guiando Tom Hanks por la Roma actual y sus objetivos, . Destacable su actuación y muy logrado el objetivo que hará que todo se mueva.....Otra vez la Ciencia y la soberbia de algunos "pobres Diablos" le va al pelo ese adjetivo, lucha a muerte....es curioso pero no extraño que se utilice el fuego no solo como castigo o autocastigo, el Infierno, dicen, es así, sino tb uno de los elementos que mueven el conocimiento, Aire ,agua, tierra y Fuego, los elementos del zodiaco...que cosas, mezclan todo con talento, lo baten bien y les saldrá la Película.....Vayan a verla no me sean perezosos!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Si es tan genial como el libro, habrá que verla. aún así trae consigo mucha polémica por como ha traído de cabeza al vaticano y demás. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=25320